COLEGIO REPUBLICA DE SIRIA

Estimada Comunidad Educativa:

 

Este año siguiendo con el concepto de “Mejora Continua“ estamos procurando que este importante medio de comunicación e información acorde a los tiempos de la era digital, esté constantemente actualizado en cuanto a noticias relevantes para la  Comunidad Escolar del Siria, como de eventos, registro fotográfico  y documentos técnicos importantes para la marcha del Colegio como PEI (Proyecto Educativo Institucional) Reglamento Interno u otros.

 

En aras de la transparencia de los Sistemas de postulación y Admisión de nuestro Liceo, hemos dispuesto realizar este proceso de postulación  Online cuyas indicaciones encontrarás en esta Página Web.

 

Referido al ámbito académico 2014  que es nuestro principal objetivo y función, hemos avanzado positivamente en el alza de los resultados académicos de la Educación Media (PSU) y Educación Básica (SIMCE); felicitaciones a todos quienes hacen posible destacarnos como una de las Instituciones Escolares de mayor prestigio debido a su Excelencia Académica en el ámbito de los Colegios Municipales y Particulares.

 

Finalmente te invito a visitar constantemente nuestra página Web y realizar los aportes que estimes necesario para optimizar este  importante medio de información.

 

                                                               Saludos Cordiales

 

                                                        Oscar Vilches Santibáñez

Director Colegio República de Siria

Misión

Nuestra misión es ofrecer una formación integral, gratuita y de calidad a estudiantes desde prebásica a cuarto medio, apoyándolos en sus distintas etapas de crecimiento, con altos niveles de exigencia, atendiendo a la diversidad  y con  un marcado acento en el desarrollo de valores y habilidades útiles para su futuro, que permiten formar personas con pensamiento crítico.

Visión

El Liceo República de Siria aspira a ser una institución que sea clave en el desarrollo de las habilidades intelectuales y valores  universales en cada uno de nuestros estudiantes para que logren insertarse en una sociedad globalizada y exigente a través de una carrera profesional.

Valores
  • Responsabilidad

  • Disciplina

  • Respeto

  • Solidaridad