En el marco del día nacional de la Convivencia Educativa, el Departamento de Orientación y el Programa Integración Escolar, tomó la decisión de iniciar una campaña para fortalecer el trato respetuoso, denominada “Semana de la Inclusión y la Convivencia Escolar”, configurándose, así como el hito inicial de acciones que será permanente y que se llevará a cabo durante todo el año. Es por esto, que para comenzar con fuerza el trabajo, estuvimos durante la semana del 24 al 26 de abril celebrando nuestra convivencia, respeto a la diversidad.
El objetivo estuvo enmarcado en reflexionar sobre cómo convivimos en nuestra comunidad y, desde aquí, poder generar compromisos que nos permitan potenciar una convivencia escolar que promueva el respeto por las diferencias, la inclusión, la solidaridad, la empatía y la colaboración entre todos los integrantes de nuestro Liceo. Bajo el alero de esta importante instancia, recordamos que nuestro establecimiento cumple 85 años desde su formación, y con ello reafirmamos que nuestro proyecto educativo se ha formado bajo el mejoramiento continuo para otorgar un aprendizaje significativo e inclusivo en todo nuestro estudiantado.
La Semana de la Inclusión y la Convivencia, enmarcado en el calendario escolar 2023 con fecha 26 de abril, surge con el propósito de poder realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral para alcanzar “el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico de los estudiantes” (Ley General de Educación, 2009).
En este sentido, y recogiendo la idea de bienestar integral y el buen trato, es que se efectuaron diversas actividades recreativas y formativas sobre el aprendizaje de la convivencia y diversidad orientadas al desarrollo socioemocional, individual y colectivo.
¡¡ FELICITACIONES A NUESTRA COMUNIDAD SIRIANA POR INCORPORAR A NUESTRO QUEHACER ESCOLAR PRÁCTICAS Y MODOS MÁS INCLUSIVOS Y DEMOCRÄTICOS DE CONVIVIR!!!!