Actividad Destacada: Taller de Ajedrez

TALLER DE AJEDREZ

JUEVES 15:30 a 16:50

El ajedrez es un juego que tiene diversidad de matices. Por un lado es un juego de salón, el cual puede entretener a niños y adultos y su característica principal es que su triunfo se obtiene mediante la lógica y no gracias al azar, lo que ocurre en la mayoría de los juegos.

Nuestro Liceo entrega la posibilidad del taller de ajedrez teniendo como objetivo incentivar la enseñanza de “pensar jugando” y nos hace responsables de nuestras propias decisiones. Este taller esta a cargo del Profesor José Vergara en conjunto con el Coordinador Deportivo Profesor  Jorge Quiroz.

OBJETIVOS PROPUESTOS EN ESTE TALLER:

Utilizar estrategias de enseñanza que permitan a los alumnos/as construir la lógica del ajedrez, comprender los componentes de su estructura, lograr un aprendizaje significativo de sus tácticas, técnicas y reglas, que les permitirá realizar experiencias que los impliquen desde sus distintas potencialidades integrales de los niños, niñas y adolescentes.

• Desarrollar la capacidad de concentración mejorando la atención.

• Respetar reglas de juegos, interrelaciones sociales en el ámbito escolar.

• Mejorar a través del juego las serias dificultades de convivencia que se manifiestan en el seno de la comunidad..

• Aprender, a través del ajedrez a resolver nuevas situaciones problemáticas de la vida cotidiana.

• Afianzar la autoestima, la iniciativa personal y el sentido crítico

En el mes de abril los participantes de este taller tuvieron una gran  participación  en la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares.
               Los y las estudiantes que participaron fueron: Matías Rothen, Martin Fuentealba y Barbara Sarria.

Premiados
              2° lugar damas. Bárbara Sarria
              3° lugar varones Martin Hermosilla
       En el mes de junio la estudiante Barbara Sarria participa de los Juegos Deportivos  Escolares representando a  nuestro Liceo y comuna de Ñuñoa en la fase provincial.