Nuestro Liceo durante la semana del 24 de abril al 28 de abril implementó diversas actividades tanto lectivas como no lectivas, que buscaban promover el gusto por la lectura y conmemorar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.
La propuesta de conmemoración del día del libro, surge a partir de la importancia de desarrollar lectores autónomos, que sean capaces de conocer más de su propia cultura y de la de otros lugares, para ampliar su imaginación. Por lo anterior, este año 2023, la conmemoración se llevó a cabo durante la semana del 24 al 28 de abril.
Internacionalmente se consideró el día del libro como una oportunidad para ampliar el conocimiento del mundo de los lectores, transformándose en un espacio para reflexionar sobre diferentes temas, generar conversaciones en torno a interpretaciones literarias, y fortalecer la creación de una comunidad de lectores.
Cabe señalar que el día Internacional del Libro se conmemora cada 23 de abril. Esta fecha fue proclamada por la Unesco en el año 1996, para promover el disfrute y goce de la lectura. La Unesco señala lo siguiente: “esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible” (Unesco, 2021). Además, la fecha también se utiliza para promover tres ideas centrales: estimular el interés por la lectura, fomentar la industria editorial y proteger los derechos de autor.
¡FELICITACIONES A NUESTRA COMUNIDAD SIRIANA POR LA PARTICIPACIÓN EN ESTA ACTIVIDAD!!!!