Considerando las diversas dificultades que han enfrentado nuestros estudiantes al volver a la normalidad, como colegio también hemos visto la necesidad de buscar estrategias y apoyos para recuperar sus aprendizajes ya que se han visto afectados y disminuidos en distintas áreas.
Frente a esto y en nuestro continuo esfuerzo por apoyar y fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje es que hemos adquirido un material complementario para los niveles pre escolar, de Pre kínder y Kínder, que desarrollará habilidades en el área de lenguaje y de lógica matemática.
Esta es una propuesta pedagógica que favorece el logro de los objetivos de aprendizajes planteados en los Programas Pedagógicos de primer y segundo nivel de Transición (prekínder y kínder).
Los textos “Trazos y Letras” y “Lógica y Números” pertenecen a un Proyecto enfocado en aprendizajes lúdicos y contextualizados, con actividades organizadas secuencialmente de menor a mayor complejidad en donde los niños serán protagonistas de sus propios aprendizajes.
Este material será trabajado principalmente en clases a partir del lunes 2 de mayo y permanecerá en la sala, sin embargo, habrá ocasiones en que podrá enviarse a casa para desarrollar alguna actividad de refuerzo o completar aquellas que por ausencia del estudiante no se hayan realizado.