CELEBRAMOS 78 AÑOS EDUCANDO

El día viernes 29 de abril celebramos nuestro aniversario 78 en la sede de Enseñanza Media.

La historia de nuestro colegio se inicia el año 1938, cuando nace una pequeña escuelita ubicada en la calle Hamburgo y que quince años más tarde se traslada a la calle Irarrázaval, en un anexo del Liceo Experimental Manuel de Salas.

En el año 1955, y a pedido del maestro Moisés Mussa Battal, recibe el nombre de República de Siria.

Es recién en el año 1966 que la Escuela República de Siria se traslada a sus instalaciones definitivas en Francisco de Villagra, lugar que hoy alberga a nuestros estudiantes de pre kínder a sexto básico y a partir del 2009 se inaugura la sede de enseñanza media en avenida Grecia.

Han sido 78 años de trabajo arduo, que ha permitido que nuestros alumnos se conviertan en personas que significan un aporte a nuestro país tanto en lo profesional como en lo personal.

Sigamos escribiendo esta hermosa historia, una historia donde educar, aprender y comprometerse son los principales protagonistas.

Síganos
  • RSS Social Icon