Aniversario N°79 de nuestro querido Liceo

May 5, 2017

El Viernes 28 de Abril celebramos el 79 aniversario de nuestro querido Liceo y quisimos compartir nuestra alegría y orgullo con aquellas personas e instituciones que a lo largo de estos 79 años de historia han sido partícipes y colaboradores activos de nuestra exitosa institución y que continúa consolidando ese éxito a través del tiempo, entregando una educación de calidad que es capaz de adaptarse a las necesidades de sus estudiantes y de la sociedad actual.

Asistieron a este acto las autoridades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, de la Embajada de la República Árabe Siria, entre otros.

Como muestra de la educación integral que reciben nuestros estudiantes, nos deleitamos con una hermosa presentación músical realizada por la Orquesta de Cuerdas de Niños de Ñuñoa y por el Coro de Enseñanza Básica de nuestro Liceo a cargo del profesor Manuel Victoriano Pino. Disfrutamos además de la declamación del poema Los sonetos de la Muerte de Gabriela Mistral realizada por Verena Kitstteiner Swencke y Alonso Martínez Cruz con el acompañamiento musical a cargo de los estudiantes Rodrigo Pérez Padilla y Freddy Belmar Martínez.

Recordamos a la Escuela Siria de antaño, con el testimonio de un apoderado y ex alumno de nuestro liceo el Sr. Eduardo Viveros Bello.

Se entregó un reconocimiento al estudiante Alejandro Orrego  que participó en el programa “Pingüinos sin fronteras” que, en nuestra primera experiencia, llevó a uno de nuestros estudiantes a Canadá, donde vivió durante cinco meses, teniendo la oportunidad de ser parte de la cultura de ese país y de conocer más sobre su idioma. También se entregó un reconocimiento al Coro de nuestro Liceo por el compromiso y entrega que ha demostrado durante estos años y al profesor Manuel Victoriano Pino, quien ha sido el principal compañero y guía en el desarrollo de los talentos musicales de nuestros estudiantes.