Charla: "Los Glaciares del pasado para estimar el clima del futuro" Dictada por el geógrafo Rodrigo Soteres García

August 4, 2017

Comienza el ciclo de charlas y conferencias en el Liceo República de Siria, que se desarrollarán en nuestra Biblioteca, desde agosto hasta noviembre. La iniciativa se enmarca en la necesidad de conectar los conocimientos y saberes del mundo académico universitario con las experiencias de estudiantes y profesores de nuestro colegio. Asimismo, las charlas están insertas en nuestro plan transversal de formación ciudadana.

 

 

 

En la charla de hoy sobre los glaciares del pasado para estimar el clima del futuro dictada por el geógrafo Rodrigo Soteres García, el cual viene llegando de hacer un estudio en España, nos muestra la importancia de los glaciares para predecir el clima que se puede dar en el futuro próximo. Este estudio tiene como idea principal que los fenómenos del clima dejan un registro geológico, a este registro se le denomina Paleoclima. El Paleoclima es estudiar el clima de en tiempos anteriores. ¿Cómo saber cual es el clima del pasado?, a través de los anillos de los árboles, los Glaciares y las rocas analizando las partículas de agua en ellos.  El Paleoclima nos permite saber como enfrentar los cambios de clima que se puedan producir.

Rodrigo indica que el dióxido de carbono es uno de los principales componentes al momento de saber cual puede ser el clima que afectara a la humanidad .

Please reload

Publicaciones destacadas

Charla: "El litio y su potencial en Chile". Gonzalo Gutiérrez Gallardo

December 9, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por etiquetas