Segunda Conferencia: "Poder, Política y Vida Cotidiana en la Unidad Popular" dictada por e

El ciclo de charlas “Ciudadanos para el Chile de hoy... y mañana” celebrado en nuestro Liceo, tuvo el honor de presenciar, el Viernes 11 de Agosto de 2017, la ponencia de Ulises Cárcamo Sirguiado, profesor de la Universidad de Chile. La conferencia abordó diversos aspectos de la historia reciente de nuestro país, en especial los referidos a la vida política y social en la Unidad Popular, temas medulares del trabajo académico del profesor. Asimismo, se hizo un trabajo historiográfico interesante, pues se discutió acerca del origen de las fuentes que la Historia emplea para construir su relato y, por ende, la existencia de múltiples interpretaciones elaboradas por las distintas escuelas historiográficas, que, en definitiva, constituyen el saber histórico. Nuevamente, la participación activa de nuestros estudiantes contribuyó al desarrollo óptimo de esta actividad, donde el diálogo fue controversial, fluido y respetuoso. Actividades como esta fortalecen el espíritu crítico de nuestros alumnado, al mismo tiempo que ayudan a fortalecer el debate sobre asuntos públicos -que nos pertenecen y nos interesan a todos- bajo el contexto de una sólida formación ciudadana.

Síganos
  • RSS Social Icon