Colegios municipales con nombres de países: ¿Tienen algún vínculo con esas naciones?

September 13, 2017

El periódico "El Mercurio" publicó un interesante artículo "Colegios municipales con nombres de países: ¿Tienen algún vínculo con esas naciones", donde nuestro director, el Sr. Óscar Vilches, explica la relación de nuestro colegio con la República de Siria:

«Hay numerosos colegios que tienen un vínculo con las respectivas embajadas, el que se suele traducir en temas culturales, celebración de festividades, visitas del embajador al colegio y en que las embajadas entregan premios a estudiantes. En ocasiones menos frecuentes, les entregan aportes materiales o en dinero, y hay casos en que incluso les brindan atención médica a los alumnos o éstos tienen la posibilidad de irse de intercambio.

Uno de ellos es el Colegio República de Siria, de Ñuñoa. Su director, Óscar Vilches, afirma que "la embajada tiene un contacto directo con el colegio", y que sus autoridades asisten al aniversario y licenciatura de cuarto medio, donde entregan premios a los alumnos destacados. Además la Sociedad de Beneficencia Homo Science "atiende en forma gratuita a un grupo de estudiantes del colegio, a través de una clínica móvil dental, que realiza tratamiento dental, radiografías y urgencias"; y que las "damas sirias", pertenecientes al Estadio Sirio, realizan aportes a los estudiantes. "Este año donaron un televisor HD" a los alumnos de sexto básico, comenta.»

Referencias:

Charla : "Nueva York te amo, pero me vuelves loca". Teresa Arana Migliassi