3°Medio electivo realiza terreno pedagógico en el patrimonio de la humanidad Unesco 2006, campamento minero de Sewell en la VI región del Libertador Bernardo O'higgins.

September 15, 2017

Como parte del plan de trabajo del tercero medio electivo Ciencias Sociales e Historia, el pasado miércoles 13 de septiembre nuestros estudiantes llevaron a cabo un terreno pedagógico, en el cual se abordó la temática sobre idea de patrimonio cultural tangible de Chile.

 

La convocatoria tuvo una matiz grupal junto a las asignaturas de Artes Visuales, Lenguaje y Comunicación. El objetivo tuvo como análisis la pregunta ¿Cuáles fueron los atributos que explican por qué el campamento de Sewell se convirtió en patrimonio de la humanidad?

 

Nuestros estudiantes realizaron un terreno pedagógico, en donde indagaron y vivenciaron la capacidad del ser humano de adaptarse a habitar en condiciones hostiles en plena cordillera de los Andes a inicios del siglo XX.

 

El tema de patrimonio cultural y conservación de éste, también fue trabajado por nuestros estudiantes, desarrollando una guía que en conjunto con la visita permitieron vislumbrar la política de gobierno acerca de la necesidad de ocuparse por la valoración y cuidado de nuestro patrimonio histórico, que además fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2006.

 

Felicitamos y agradecemos a nuestros estudiantes por su dedicación, motivación y entusiasmo en éste terreno, en donde trabajaron la configuración del territorio, el paisaje, sus diversos componentes y los habitantes que le dieron sentido y vida al primer asentamiento minero industrial en el Chile del siglo XX.

 

Please reload

Publicaciones destacadas

Charla: "El litio y su potencial en Chile". Gonzalo Gutiérrez Gallardo

December 9, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por etiquetas