NUESTRO 80 ANIVERSARIO

April 25, 2018

El día viernes 20 de abril nuestro Liceo celebró sus 80 años abriendo caminos en las vidas de tantas y tantos estudiantes que han pasado por nuestras aulas. Nos acompañaron a celebrar  importantes invitados, entre ellos la Secretaria General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, Tania Alvarado, la Directora de Educación, Javiera Vergara, los concejales Juan Guillermo Vivado, Julio Martínez, Alejandra Placencia, José Luis Rosasco y Jaime Castillo. También asistieron Sayzeh Ahmad, Encargada de Negocios de la Embajada de Siria, Hernán Maluk, Presidente de la Clínica de la Sociedad de Beneficencia Siria, directores de colegios municipalizados de Ñuñoa, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados y por supuesto nuestros alumnos.

Nuestro Director, el señor Óscar Vilches S, recordó que la sede de básica es la casa más antigua de este colegio por lo que era un agrado celebrar en ella nuestros 80 años. No quiso dejar pasar ese momento para lamentar la situación que enfrenta la República de Siria, frente a los hechos de violencia bélica. Dijo: "Como establecimiento formador representamos una institución que valora y privilegia la paz en su más amplio sentido, y hacemos votos para que siempre ésta prevalezca en este territorio tan lejano geográficamente, pero a la vez tan cercano a nosotros, debido a los lazos que nos unen y nos identifican como colegio República de Siria”.

En esta oportunidad reconocimos el valioso aporte de la Clínica Móvil Siria a través de su odontóloga, Marcela Iribarra y a la Inspectora General  Carmen Gloria Guajardo por su trayectoria en nuestro liceo.

Destacaron las presentaciones de la orquesta de cuerdas, el coro del colegio y por supuesto el English Presentation.