Cortometraje de exestudiante del Liceo República de Siria y egresado de la Universidad de Chile triunfa en el Festival de Cannes en la competencia Cinefondation.

El Liceo República De Siria extiende  sinceras felicitaciones a nuestro exestudiante Diego Céspedes que cursó su enseñanza básica y media en nuestro Liceo. Nuestro objetivo es que todos y todas nuestras estudiantes logren hacer caminos estudiando y siendo perseverante para lograr alcanzar sus sueños como hoy lo ha demostrado Diego.

El cortometraje chileno "El verano del León Eléctrico" ganó hoy el Primer Premio de la categoría Cinefundation del Festival de Cannes 2018, apartado del festival dedicado a las escuelas cinematográficas y las producciones de jóvenes realizadores.

Esta obra, dirigida por el egresado del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Diego Céspedes, fue la única producción nacional seleccionada para participar de la competencia oficial de este año, convirtiéndose en la tercera en representar al país en la historia del certamen y la segunda en representar a la Escuela de Cine del ICEI.

“Quiero agradecer principalmente a todas las mujeres profesoras de mi Universidad, que crearon una escuela nueva, inclusiva. Este premio va para ellas, de la Cinefundación, una competencia de Escuelas. Va para Macarena López, Soledad Salfate, Daniela Sabrovsky, y sobre todo para Alicia Scherson. Muchas gracias”, dijo Céspedes al recibir el galardón que le fue entregado por el jurado "por la elección de la historia, de la cinematográfica que es muy valiente y atrevida, y por su capacidad de contar mucho más de lo que nos muestra".