Revista EL SIRIA EN SERIO volumen 2.

Revista volumen 2 :"EL SIRIA EN SERIO, LA PARTICIPACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA"

La construcción de proyectos colectivos supone necesariamente la participación de los miembros de una comunidad. Podemos hacer una revisión histórica extensa acerca de esta proposición, y de seguro los ejemplos que afirman o niegan tal enunciado sólo nos harían más compleja la tarea de comprobación.Ahora bien, la comunidad que publica esta revista considera esencial aparejar los términos construcción y participación.


El motivo de esta decisión es sencillo, a saber, la legitimidad de lo construido sólo se consigue con la activa participación de todos los agentes en un proyecto. Para nosotros, la revista

“Siria en Serio” es un proyecto que pertenece al colegio, a estudiantes, a profesores, a directivos, a los asistentes de la educación, a los apoderados, es decir, los artífices del proceso educativo Siria. Si todos los agentes participan en la revista de forma concreta el sentimiento de pertenencia emerge indudablemente.

 


Construir es una cualidad humana determinada, está compuesta de un dote específico como es la creación. Los aspectos centrales de la construcción están en función del resultado que se pretende obtener, algo propio que agrego al mundo. Esta creación nace de una planificación y de un diseño previo. La planificación es fundamental en el proceso de construcción, pues establece los pasos que deben seguirse para conseguir un fin. El diseño, por su parte, consiste en elaborar un modelo previo que prescriba los límites posibles de lo que deseamos construir. El proceso de construcción debe ser colectivo, por lo menos esa es la apuesta del comité editorial, para ello necesitamos de los aportes participativos de los agentes que se interrelacionan en el liceo.


En síntesis, el llamado permanente es a desplegar nuestras cualidades creativas y formar parte del proyecto Siria en Serio. La búsqueda primordial de esta revista es aportar en la construcción de identidad siriana, independiente de los alcances concretos que pueda tener su difusión.

 

Debemos recordar un viejo verso musical, que versa algo más o menos así “aunque una gota sea ser poca, con otras se hace aguacero”.

 

Volumen 2
• Jornada Reflexiva: “Violencia de género y feminismo” .
• Ciencia y Tecnología al servicio de la sociedad.
• Reflexiones Visuales.
• Y mucha más creación colectiva

 

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

Charla : "Nueva York te amo, pero me vuelves loca". Teresa Arana Migliassi

November 7, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por etiquetas