Charla Inaugural: Sergio Grez Toso. Historiador.

El Liceo República de Siria, inauguró su Ciclo De Charlas Ciudadan@s para el Chile de Hoy, este mes de octubre con la Charla con el historiador Sergio Grez Toso,con el tema : "Cuestión Social en Chile 1890 - 1925".

Para abrir el Ciclo de Charlas Ciudadan@s para un Chile de Hoy en su segunda versión,el sr. Oscar Vilches Santibánez , director del Liceo República de Siria ,dio la bienvenida a el expositor Sergio Grez Toso y al estudiantado con palabras que dan luces del objetivo de esta actividad,entregar la posibilidad de hacer vivenciar los sellos institucionales . Luego, para empezar esta iniciativa pedagógica del área de Extensión  ,se presenta un grupo de estudiantes que a través música y canto dan realce a este encuentro con el conocimiento.Posteriormente la exposición comienza con la presencia del historiador.

Sergio Grez Toso es licenciado en Historia (1980) y Magíster en Historia (1982) por la Université de Paris VIII, Francia. Obtuvo el doctorado en Historia en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris, Francia (1990). Se incorporó a nuestro Departamento en 2004. Su área de interés principal es la Historia de los movimientos populares en Chile, buscando integrar tanto lo social como lo político en una perspectiva que considera también las dimensiones económica, ideológica y cultural.

En esta charla se expusieron contenidos de la asignatura de Historia y después hubo un foro con preguntas. Sus asistentes fueron los estudiantes del electivo humanista de Tercero . La intervención de los y las estudiantes dieron un marco de rigurosidad de la presentación,creando un diálogo explicativo de una parte de la historia de nuestro país.

Sergio gres Toso regaló a la Biblioteca Escolar uno de sus libros : "El Parido Democrático de Chile" ,enriqueciendo la colección de consulta para estudiantes y docentes.

Agradecemos como Institución educativa de haber tenido la presencia de quién es un participe connotado en el ámbito académico y la disposición de resolver las inquietudes de los estudiantes.

Charla : "Nueva York te amo, pero me vuelves loca". Teresa Arana Migliassi

November 7, 2019