Charla: "Nanotecnología, el arte de jugar con Átomos". Dr. Samuel Hevia.

 

El Liceo República de Siria, en el marco de su Ciclo de Charlas 2018, establece como área de interés de sus estudiantes las Ciencias y la Nanotecnología; las cuales  darán origen a la revolución industrial del siglo XXI y nuestros jóvenes deben acercarse desde el conocimiento y vinculación con científicos que en la actualidad en Chile y con esta charla con el Doctor Hevia sean creado puentes articulatorios entre el presente de esta transversal Nanociencia y lo que depara el futuro en este campo investigativo.

 

El Dr. Samuel A. Hevia obtuvo su Ph.D. el año 2009 en la Universidad Técnica Federico Santa María. En el año 2010 obtuvo una beca para realizar un postdoctorado en el Centro de Nanociencia Avanzada de la Universidad de California, San Diego, en el grupo del distinguido Profesor Dr. Ivan K. Schuller. Desde 2014 es Profesor Asociado en el Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ocupa el cargo de Director de Investigación del Centro de Investigación en Nanotecnología y Materiales Avanzados (CIEN-UC). 

 

Agradecemos al Samuel Hevia  y la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile ,por brindar la posibilidad de aprender con una excelente charla y dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes de educación media que estuvieron presente.

 

 

sensores.

Please reload

Publicaciones destacadas

Charla: "El litio y su potencial en Chile". Gonzalo Gutiérrez Gallardo

December 9, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por etiquetas