Charla: "Amor, Escritura y otras realidades". Escritor José Luis Rosasco Zagal



El escritor José Luis Rosasco, dialogó sobre “Amor, Escritura y otras Realidades” con los estudiantes de enseñanza media. El conversatorio fue intenso desde las vivencias del autor, el proceso de producción literaria y su contexto de producción.


José Luis Rosasco, es un escritor chileno, conocido principalmente por sus novelas para adolescentes Dónde estás Constanza y Francisca yo te amo, que han sido reeditadas decenas de veces, conmovió a la audiencia en torno a la temática del amor y la escritura.


Sus temas más recurrentes son las historias juveniles marcadas por el amor y la amistad, donde los protagonistas son adolescentes. Para el escritor es una edad apasionante que se puede enfocar en distintos momentos y situaciones. La idea es que la lectura se entienda y el lector logre identificarse con el relato. Algunos críticos literarios coinciden en destacar su capacidad de trabajo, su disciplina y sus conocimientos. Perteneciente a la Generación del Sesenta, Rosasco ha definido su obra como insertada "en el mundo juvenil de manera realista, con estilo lineal sin proezas estilísticas y estructurales". Tarzán de los monos fue, según el propio escritor, el libro que en gran medida influyó en su decisión de dedicarse a la literatura. Y esa instancia de conversar tan cercanamente provocó una atmósfera íntima y gran disfrute para los y las estudiantes.


Agradecemos la presencia de este gran escritor, premiado por del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, que pudo hacer latir más rápido el corazón de esa audiencia joven, que escuchó sus relatos de cuentos con ingrediente autobiográfico con tanta expectación y humor.




Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síganos
  • Twitter Basic Square
  • RSS Social Icon