Charla: " Educación Bajo Cero”. Educación. Oscar Vilches Santibáñez.

Nuestro director Oscar Vilches Santibáñez, no quiso estar ausente de este ciclo de charlas y expuso la experiencia vivida junto a su familia en la Escuela F- 50 “Villa Las Estrellas”, ubicada en la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, Antártica Chilena, dependiente de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Magallanes.

Los asistentes, estudiantes de media, escucharon con mucha atención, las vivencias de nuestro Director y su familia, sobre las condiciones extraordinarias para cumplir la noble misión de educar, en ese lugar tan extremo de nuestro país.

La audiencia se sorprendió con fotografías y el recurso audiovisual, que daba cuenta de los momentos donde la clave para dicha exitosa labor, fue la experiencia en las áreas de desarrollo de actividades escolares y participación y/o conducción de actividades de mejoramiento educativo y, sin duda alguna, el apoyo constante de su esposa y profesora que lo acompaño junto a sus hijos a desarrollar un aporte educativo, donde esos  niños y niñas que fueron parte de sus primeros años de docencia, nunca podrán ser olvidados.

En la charla “Educación Bajo Cero”, estuvieron como asistentes la Sra, Solange Galleguillos que cumple la labor de Coordinadora Ministerial CRA e Interculturalidad del Departamento Provincial Santiago Oriente, Virginia Riveros, supervisora de Prácticas Profesionales de la UMCE y su equipo de Gestión del Liceo República De Siria.

Expresamos nuestras felicitaciones, a don Oscar Vilches Santibáñez y la comunidad educativa, agradece que nos hiciera parte de ese recuerdo tan personal e íntimo. Sin duda, los estudiantes pudieron valorar la perseverancia frente a una experiencia de vida y les servirá como parte de la enseñanza sobre enfrentar los nuevos desafíos que les propondrá la vida.