Primer lugar en el Concurso de Artes Visuales para estudiantes de colegios municipalizados de Ñuñoa.

November 21, 2018

 

El pasado viernes 17 de noviembre, en el contexto del Concurso de Arte Escolar, organizado por la Corporación Cultural de Ñuñoa, nuestro Liceo participó en este evento artístico comunal.

 

Cabe destacar que los estudiantes de nuestro Liceo: Ángela Moreno, Alonso Fernández, Benjamín Blancaire y Antonia Martínez son  parte del taller de pintura que se realiza en la sede de media de nuestro establecimiento, realizado por la profesora Melissa Luengo. En este taller los estudiantes acceden al desarrollo de habilidades y conocimientos pictóricos avanzados y de alta rigurosidad técnica. Esto queda demostrado por el éxito de todos los y las estudiantes de nuestra comunidad educativa que participaron en el concurso y que se destacaron de una u otra manera en el difícil arte de el lenguaje pictórico".

 

La talentosa Ángela Moreno del 1° medio C de nuestra querida comunidad educativa, se adjudicó el primer lugar en la mencionada competencia. La joven artista, ganó el concurso con una obra que habla de los cambios urbanísticos realizados en la comuna de Ñuñoa y de cómo estos alteran antiguas tradiciones y configuraciones sociales, relativas a nuestra relación urbana con la vivienda y la familia de la clase media. Su obra en sí podríamos enmarcarla dentro del lenguaje gráfico de la ilustración, caracterizándose por la rigurosidad del dibujo y una aplicación muy precisa y efectiva de variadas tonalidades de colores que resultan en una imagen de alto contenido expresivo y crítico.

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

Charla: "El litio y su potencial en Chile". Gonzalo Gutiérrez Gallardo

December 9, 2019

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por etiquetas