Revista volumen 3 :"EL SIRIA EN SERIO, VALORANDO NUESTROS DERECHOS"

El Liceo República de Siria sede Media a través del Departamento de Formación Ciudadana, conformado por los profesores: Fabiola Torres, Diego Jofré y Felipe Pérez;  logran con la participación de los estudiantes,  posicionarse como el medio de comunicación oficial del Liceo, la revista escolar "EL SIRIA EN SERIO".  Esta propuesta didáctica tiene como objetivo visualizar las prácticas en materias de democratización, de participación y de respeto, ejes que movilizan a esta Institución Educativa y fue logrado plenamente en el desenvolvimiento de sus tres versiones.

Los gestores, docentes-editores y l@s estudiantes, son parte de esta iniciativa multidisciplinaria, donde ser "SIRIANO" es una experiencia enriquecedora, democrática, cercana y colectiva. A través de los relatos testimoniales, los artículos sobre actividades, las posturas críticas, las creencias y los saberes, sin lugar a duda, crean huella en nuestro Liceo y nos hace identificarnos y resignificar nuestras propias vivencias. Los verdaderos participantes son los estudiantes y su compromiso ciudadano, dando así los espacios, para prepararlos para enfrentar su presente y futuro con una actitud reflexiva, responsable y participativa de sus propios derechos y del rol como agente social  de cambio.

En la tercera Versión , se incorporaran l@s estudiantes de sexto básico, asesorados por la profesora de Lenguaje Paula Bañados. Ell@s aportan con temáticas significativas para este grupo etario. Por consiguiente, se articulan las dos sedes en un proyecto común, participativo y democrático.

Una de las formas de comprender la construcción de la memoria de una comunidad educativa, es reconociendo el esfuerzo de estudiantes y docentes por mantener viva su historia, por lo cual, cada ejemplar de esta revista escolar brinda a los escritores y a los lectores la  oportunidad de sentirse parte de algo genuino y valioso.

Este proyecto editorial ha sido una petición constante de parte de nuestra comunidad educativa y hoy se hace realidad con los tres volúmenes que dieron vida a esta iniciativa, esto se concretiza  siendo apoyados constantemente por el Equipo de Gestión de nuestro Liceo.