Día del Libro 2019 , un encuentro con la fantasía de leer en la sede Básica.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal. Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Con el objetivo de celebrar esta fecha, el Departamento de Lenguaje y el CRA (Biblioteca Escolar) organizó diversas actividades desarrolladas que no solo reflejaron la responsabilidad y compromiso de nuestros estudiantes , sino que también el trabajo en equipo y el gran nivel de  comunicación que manifiestan.

Las actividades fueron diversas se realizó una Feria del Libro y trueque de libros para intercambiar entre estudiantes, un libro gigante con preguntas tales cómo quien te enseño a leer o cual es el libro que te divirtió más , este instancia tuvo el mayor de los éxitos, puesto que los niños y niñas de nuestra sede respondían en forma entusiasta frente a esas interrogantes de fomento lector. Nuestro Establecimiento fue engalanado con las decoraciones de las puertas de acuerdo a las temáticas relacionadas con la Literatura infantil. Además el Centro de Padres también se hizo parte de este encuentro con los libros y su magia y con la organización del  Concurso Literario " Siria en 100 palabras" demostrando así  que esta comunidad Siriana es y tiene un extraordinaria vinculación entre todos los estamentos.

La celebración del día del libro y el derecho de autor en nuestro colegio es una oportunidad para acercar a los estudiantes a esta expresión literaria que no solo abre un mundo de contenidos, sino que también los acerca a diversos conocimientos, tales como las ciencias, la música, el arte, las matemáticas, pero por sobre todo, los acerca a la experiencia humana y son, en los libros, capaces de encontrar respuesta a un mundo lleno de oportunidades de aprendizaje.

Charla : "Nueva York te amo, pero me vuelves loca". Teresa Arana Migliassi

November 7, 2019